Matías González - Ismael López - Cristian Tirri
Entre vientos y montañas de nuestras sierras cordobesas existe una pequeña fábrica de sueños.
Así comienza nuestra historia posicionándonos como futuros profesores de música…
Este rincón musical que encontramos, nos dió entrada a un nuevo mundo en el cual intentaremos proyectarnos y presentarles ahora a ustedes.
18/08/16 fue nuestra primera visita al Taller Musical Bambinos de la Calera…
Nos encontrábamos subiéndonos a un colectivo pensando acerca de qué nos esperaría al llegar a este lugar. Nervios e intrigas eran nuestros acompañantes, ahora estábamos siendo nosotros quienes emprendíamos un nuevo camino, un camino acompañado de grandes personas que nos apoyan día a día.
En nuestra primer visita conocimos alumnos de distintas edades y con diversas capacidades que luego nos fueron sorprendiendo clase a clase. Y de una cierta incomodidad en las observaciones fuimos trazando recorridos que fortalecieron vínculos favorables entre todos.
Estar allí, escucharlos, conversar con ellos nos hizo darnos cuenta de algo muy importante. Algo nos identificó directamente con los alumnos, nos veíamos reflejados en ellos, en esa infancia que nos abrazaba en nuestra propia niñez…
Casi como el reflejo de nuestro espejo, veíamos a esos niños expresándose libremente a través de sus canciones y en una imagen especular nos proyectábamos en el lugar de esos docentes propiciando ese espacio.
El trabajo de hacer y construir una mirada etnográfica pasó a ser parte nuestra. Nos encontrábamos trabajando con este pequeño grupo con unas ganas inexplicables y el afecto y el gran salto de confianza, hizo que pudiéramos comprometernos e involucrarnos con la tarea que en este primer año de nuestra formación se nos solicitó.
Esta práctica nos permitió orientarnos, comprender, elegir, y por sobre todas las cosas disfrutar de los momentos. A partir de esto nos empezó a generar un amor por dentro que nos está motivando a seguir con esta carrera.
Las posibilidades de enseñar haciendo, de transmitir y compartir pasión no te las puede quitar nadie, por eso nosotros tomamos con mucha importancia esta idea y vinimos hoy a compartirla con ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario